Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 23 de Octubre de 2014
 Miercoles 18 de Abril de 2012 | Gacetillas

Avanza la Ciudad Judicial de la localidad de Mar del Plata

La Plata.- Daniel Scioli firmó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, la escritura del predio en el que se construirá la Ciudad Judicial de Mar del Plata y que permitirá acercar servicios a los habitantes de General Pueyrredón y toda la región.

Avanza la Ciudad Judicial de la localidad de Mar del Plata

Al concretar la rúbrica en el Salón de los Acuerdos en Casa de Gobierno, Scioli aseguró que esta decisión llevará a “mejorar y hacer más eficientes” las prestaciones de justicia como parte del objetivo central de su gestión de “optimizar los recursos humanos y logísticos”.

 

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani, agradeció que finalmente se pueda concretar la posesión de la tierra para establecer la Ciudad Judicial que, explicó, “tiende a concentrar en un lugar determinado y con el desarrollo urbano que se genera alrededor, una facilidad para acceder a todos los servicios” que presta el Poder Judicial.

 

Las instalaciones del complejo serán montadas sobre una extensión de 15 hectáreas, cedidas por el Estado Nacional a la Provincia, y requerirán una inversión de 267 millones de pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En este sentido, la senadora provincial, María Cristina Di Rado, aseguró que la construcción permitirá “tener más lugar físico, la posibilidad de tener más espacios y jueces que puedan atender causas” y disminuir los gastos en alquileres de oficinas.

 

Estuvieron presentes la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero; el titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Ciano; y representantes del Colegio de Abogados y del Colegio de Escribanos de la Provincia.(prensa2500)

 

ac/dk

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO